martes, 2 de marzo de 2010

Campaña de promoción Institucional



Hola que tal familia yo soy Kike Sanders de nuevo al aire y esta vez para comentarles sobre la experiencia en el campo de las campañas de promoción institucional, así es, fue precisamente en Noviembre que la empresa para la cual trabajo me pidió que intentara resolver un pendiente que traían dando vueltas y que no sabían que hacer con el, realmente me impresionó, pues una de dos, o me escogieron por ser el bueno, o ya de plano me vieron como reintegro y me lo asignaron, como siempre, quiero pensar que confiaron en mi trabajo y en mis resultados como productor realizador.


Pues fue un reto personal, se trataba de unir la marca Telemax al nuevo isologo y su nueva programación, era un asunto primordial ya que el canal tiene 50 años al aire en Sonora, la gente lo conoce y recientemente había sufrido cambios que necesitaban proyectarse de manera clara y sin medias tintas, querían expresar en un video corto, todo lo que representaba Telemax, el cambio que estaba viviendo y la nueva propuesta para nuestros televidentes.


Al principio y como suelo hacer me fui a archivo de Videoteca, un canal con 50 años debe de tener mucho material clave, pero no quería hacer un video en blanco y negro, recordándole a la gente que era Telemax en aquellos años, tampoco quería realizar mil animaciones en 3d y cientos de efectos que impresionaran mas por su forma que por su contenido, entonces pensé en lo básico, lo que llega: EL MENSAJE, estaba cansado de luchar por ver quien hacia mejores animaciones, podía sentarme 14 días para hacer algo desechable o armar algo de lo que la gente de la televisora se sintiera orgullosa, su trabajo, que vieran su trabajo tomado en cuenta, así que me prometí no grabar nada y usar sólo tomas reales.


Tomar como motor de la campaña los mejores videos que ya han salido por nuestra señal, partiendo de lo que Telemax a proyectado, conformar un grupo de imágenes y sonidos que juntos llevaran el significado real de TELEMAX, LA TELEVISIÓN DE SONORA, Telemax es de todos los sonorenses, es su canal, es su señal, su labor es llevar y promover los valores sonorenses, informar a sus televidentes sobre lo que sucede en nuestro estado, prevenir sobre posibles desastres naturales, impulsar su cultura, su economía, sus grandes virtudes, sus grandes eventos, llevar la voz de los sonorenses a cualquier rincón del mundo y hacerlo con responsabilidad, con pasión, pasión por Telemax.


Telemax es Cultura, Entretenimiento, Deportes, Información, es un canal donde todos caben, la nueva programación, resultado de profundos análisis de estudios de opinión e infinidad de propuestas televisivas aglutino al nuevo sol, la nueva señal, la nueva Telemax, la televisión de Sonora.


Basándome en estos preceptos me avoque a visualizar todos los contenidos generados, consumí por 2 semanas toda cantidad de imágenes, desayuné, comí, cené, trabajé y dormí viendo las imágenes del canal, en mi mente una especie de rompecabezas empezaba a puntear la estructura de aparición, el tono de la música marcaba el ritmo y entonces comenzamos, la idea era empezar con una escena típica y real de esta tierra, la gente que a diario se levanta en la madrugada para trabajar en la sierra de Sonora, estos hombres que se quitan el frió con la fogata, desayunando un delicioso café colado junto a un ojo de agua mientras uno de ellos jima las cabezas del agave “Bacanora” son mi punto, ellos son Telemax, y enseguida vemos a hombres de nuestras etnias realizando una danza mientras el sol surge, emerge como esperanza, esperanza de progreso, como la esperanza que te da una fuente que corre agua en abundancia, que te proyecta prosperidad, futuro, oportunidades, porque Telemax cuenta la historia de Sonora, todos los días, en cualquier momento vamos a estar ahí, siempre esperando el momento adecuado para llevar tu señal al beneficio social, sí, promoviendo valores, la riqueza cultural, pero también divirtiéndonos, sonriendo y festejando, como nos gusta, esta es su casa, su televisión, señores los dejo con Telemax La Televisión de Sonora.


Para urgencias o casos especiales aquí esta mi mail: kikesanders@gmail.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

uoooooorale maestro que buen viajesote, quedo chilo

Anónimo dijo...

ola me gusto el video, y esas animaciones de transformacion estan cool, jiji, estaba checando tu blog y escribes como una joven, cuantos años tienes o que?

Anónimo dijo...

no entiendo porque no usaste mas animacion, es por sentido del romantisismpo?

Anónimo dijo...

no me gustan los programas de telemax pero esta curado lo de la campaña

Anónimo dijo...

es minimalista y sofisticada